===COMPONENTES===
Pujar y comprar
eBay está lleno de buenas ofertas. Tanto si quieres comprar algo
a precio fijo como participar en una subasta para ganar el artículo perfecto,
es fácil empezar.
Ventas y tarifas de vendedor
Tanto si vas a iniciar tu propio negocio, como si vas a hacer
limpieza de armario, te ofrecemos consejos y herramientas necesarias para
vender tu artículo en un mercado mundial.
Pago y envío
La mejor opción es abrir una cuenta en Paypal.
Paypal es la subsidiaria de Ebay que se encarga de facilitar los pagos electrónicos por artículos adquiridos en Ebay.
Métete a www.paypal.com, date de alta y víncula la cuenta con una tarjeta de débito, crédito o de cheques. Simplemente le pides su dirección de correo al vendedor (confirma que acepte paypal) y listo.
Paypal es la subsidiaria de Ebay que se encarga de facilitar los pagos electrónicos por artículos adquiridos en Ebay.
Métete a www.paypal.com, date de alta y víncula la cuenta con una tarjeta de débito, crédito o de cheques. Simplemente le pides su dirección de correo al vendedor (confirma que acepte paypal) y listo.
· ===FUNCIONAMIENTO===
1-.Un vendedor pone un artículo a la venta en eBay, casi de
cualquier tipo, desde antigüedades a coches, de libros a artículos deportivos.
El vendedor opta por aceptar sólo pujas por el artículo (un anuncio de subasta)
u ofrecer la opción de precio fijo ¡Cómpralo ya!, que permite a los compradores
adquirir el artículo de inmediato.
2.-En una subasta, la puja se abre con el precio que el vendedor
especifica y permanece en eBay durante un número determinado de días. Los
compradores pujan por el artículo. Cuando finaliza el anuncio, gana el
comprador con la puja más alta.
3.-En un anuncio de ¡Cómpralo ya!, el primer comprador dispuesto
a pagar el precio del vendedor consigue el artículo.
· ===FACTORES
DE ÉXITO===
Estrategias globales y desarrollo de negocios locales.
1.-Aumentar la base de usuarios
2.-Fortalecer la marca
3.-Ampliar la plataforma
4.-Fomentar la afinidad entre los miembros de la
5.-Aumentar la funcionalidad, con el fin de crear una
experiencia en línea rápida, conveniente y sencilla.
Alianzas estratégicas efectuadas:
·
(Marzo
2001) eBay Inc. y Microsoft Corp. - objetivo: ampliar su presencia en línea en
forma conjunta mundial y mejorar la experiencia en comercio electrónico para
los consumidores y permitir a los compradores y vendedores en Internet
interactuar a la perfección a través de múltiples sitios web.
·
(Setiembre
2001) IBM y eBay - los términos del acuerdo es que eBay utilizará WebSphere de
IBM e-infraestructura tecnológicas.
·
(Febrero
2002) Sotheby's y eBay anunciaron una alianza estratégica en línea que en
última instancia eliminará las subastas en eBay y Sothebys.com Premier.
·
(Agosto
2006) eBay Inc. Y Google.- Google será el proveedor de publicidad contextual de
eBay fuera de EEUU y las dos compañías cooperarán en los anuncios
'click-to-call', que enlaza los compradores online con las empresas por vía
telefónica.
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